Productos

TerrÁnima Biopreparado Líquido

¡Dale vida a tu suelo! Fácil de aplicar, nuestro acondicionador de suelo líquido proporciona un refuerzo microbiano y de nutrientes de acción rápida a las plantas existentes.

Impactos de su uso:

Los resultados de cultivo mejorados pueden incluir una mejor estructura del suelo y salud microbiana, mayor éxito en el trasplante, plantas más resistentes al estrés hídrico y los cambios abruptos de temperatura, tallos y hojas más vigorosos, mayor masa de raíces y mayores rendimientos y frutas, verduras y hierbas de mejor calidad. Úselo como rocío foliar o empapando el suelo y observe cómo prosperan sus plantas.

Usos:

  • Todo tipo de suelos / plantas
  • Rociado foliar o empapado de suelo para plantas de interior y exterior (10% del tamaño de la maceta
  • Germinación y siembra de semillas
  • Aplicar en césped y jardines una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
  • ¡La forma de aplicación es muy sencilla! Simplemente regar la tierra de manera habitual con el producto. También se puede dilir en una proporción 1:1 con agua sin cloro.

Tipos de presentación:

  • Botellas 1 lts

  • Bidón 5 lts

  • Bidón 10 lts

Consulte por mayores cantidades

Sector Agropecuario:

KIT para la activación in situ

Para productores ofrecemos además nuestro “KIT” de activación in situ, súper fácil y práctico!
Entregamos el “KIT” que contiene la fórmula sólida, para que en las propias instalaciones del productor se pueda activar y transformar en el biopreparado TerrÁnima, solamente mediante el agregado de agua.
¡Y listo para su aplicación!

El Suelo

El suelo es un elemento VIVO

Podemos encontrar hasta 1 billón de microorganismos en una cucharita de tierra. En esta fina capa que se llama suelo es que se hace posible la vida en el planeta. Estos microorganismos se alimentan de materia orgánica y lo que ellos liberan es el alimento de las plantas. Lo que se encuentra en el suelo es de lo que nos alimentamos y por lo tanto nos componemos. El suelo es la cuenta bancaria de nuestra existencia.

Estos microorganismos son esenciales para la salud del suelo y un contribuyente principal a la salud de las plantas. La microbiología es la nueva frontera de la agricultura moderna. Las prácticas agrícolas regenerativas emergentes están diseñadas para rejuvenecer la microbiología del suelo y promover la biodiversidad mejorando la salud y la fertilidad del suelo. Cada vez más, los productores se centran en mejorar la calidad general de sus cultivos para obtener precios más altos y diferenciar sus productos en el mercado. La mejora de la microbiología del suelo puede aumentar los rendimientos y mejorar la calidad.

Hoy en día el 52% de la tierra destinada a la agricultura esta moderada o severamente afectada por la degradación del suelo. En Uruguay una publicación de este año sostiene que “El proceso de expansión/intensificación agrícola en Uruguay ha excedido el límite sustentable entre la producción agrícola y el deterioro del suelo”, por lo que proponen que “es necesario implementar medidas correctivas en el corto plazo y mantener un sistema para diagnosticar la calidad de los suelos arables”.

Más del 70% de los países del mundo declaran que los impactos del cambio climático, como la degradación de la tierra y la sequía, son asuntos de seguridad nacional.
“Se estima que durante los últimos 40 años se ha perdido alrededor de un tercio de la tierra cultivable mundial por la erosión y continúa perdiéndose una media de más de 10 millones de hectáreas por año”.

La degradación de la tierra en los próximos 25 años podría reducir la producción mundial de alimentos en más de un 12%, lo que provocaría un incremento del 30% en los precios de los alimentos.
La mala gestión del capital natural no es sólo una responsabilidad ecológica sino también una amenaza social y económica.